Descripción del proyecto

4 de abril 2017

AKATEC PATROCINA EL MADRID AIRSIM MEETING 2017

En el marco de la colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, Akatec participó como patrocinador Premium en la edición 2017 del AirSim Meeting, celebrado el sábado 25 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), presentando la Suite completa de Modelado y Simulación de Presagis, e impartiendo una conferencia sobre bases de datos para simulación.

La afluencia de visitantes y el apoyo de empresas e instituciones del sector confirman este evento de simulación aérea como un referente en la promoción de la cultura aeronáutica.

Simuladores de vuelo, de control aéreo, de repostaje; de cabina, de helicóptero, de planeador, de 360 grados; tácticos, formativos, de entrenamiento, lúdicos; para la industria, para el Ejército, desarrollados por empresas especializadas, por estudiantes de ingeniería… todos ellos fueron los protagonistas de Madrid AirSim Meeting 2017.

El mayor evento de simulación aérea que tiene lugar en España reunió a profesionales, aficionados y público en general. Durante once horas de divulgación ininterrumpida se sucedieron charlas, talleres, conferencias, exposiciones, etc. para saciar la curiosidad de los asistentes. Se habló de cómo funciona un aeropuerto HUB, de cómo se realiza el mantenimiento de una aeronave, de las cualidades que ha de tener el ingeniero aeronáutico del siglo XXI, de cómo afronta un controlador aéreo situaciones de emergencia, de cuáles son los requisitos para acceder a la profesión de piloto, de disciplinas como el vuelo acrobático o el wingwalking, de por qué un dron no es un juguete o de la simulación de helicópteros en el Ejército de Tierra.

Respaldo institucional e industrial

Madrid AirSim Meeting 2017 ha sido organizado conjuntamente por: la UPM, la ETSIAE, el Club de Vuelo de la misma, IVAO, Aerocultura, y la Associació D’Estudiants Aernàutics de Catalunya.

El corte de cinta inaugural reflejó el apoyo y respaldo tanto institucional como industrial con el que cuenta este evento. En él estuvieron presentes: Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Javier Crespo, director de la ETSIAE; Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UPM; Elías Herrero, vicepresidente de IVAO; el Teniente General Pedro José Abad, jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire; el Teniente Coronel, Justo Antonio Fernández, jefe del Centro de Simulación de Helicópteros del Ejército de Tierra; Carlos Suárez, director general de INDRA; Miguel Ángel Morell, director de Ingeniería de Airbus Defence&Space; Eduardo Salas, director general de Akatec Ingenieros; Miguel del Moral, mánager de Negocio y Ventas de European Flyers; Javier García, jefe de enseñanza de la Escuela de Pilotos Profesionales AirPull y Jorge Rodríguez, responsable de la base de World Aviation en Madrid.

El director de la ETSIAE valora muy positivamente el desarrollo del evento tanto a nivel de apoyo “por el respaldo institucional que ha tenido por parte de la propia Universidad, las empresas y el Ejército” como a nivel organizativo “por el buen trabajo y la implicación de los alumnos en la consecución de los objetivos marcados”.

Han patrocinado la edición 2017: Akatec, Airbus Group, Airpull (Aviation Academy), European Flyers, Indra y World Aviation (Helicopter Flight Academy), como patrocinadores Premium, y del Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra, Bucker Book, Cinetic, Geodrone Conyca Aero, Saerco (STC Training Center) y SimLoc, como patrocinadores estándar. A ellos se suman, Alsa, Asociación Aire, Asociación Museo del Aire, Aviación D, Escuadrón 777 y 111, Foroaviones.com, Fundación Infante de Orleans, Imperial Service, Madrid Fly y Virtual Recall, como colaboradores.

 

Exito de Madrid AirSim Meeting 2017

Lea la Nota de Prensa