Descripción del proyecto

2022

PRESAGIS dio un avance de la nueva plataforma VELOCITY 5D de creación de gemelos digitales en la Esri User Conference 2022.

Presagis

Presagis dio un avance de la nueva plataforma VELOCITY 5D de creación de gemelos digitales en la Esri User Conference 2022.

Madrid, 30 de junio de 2022 – Presagis, empresa canadiense líder en simulación y modelización 3D avanzada, realizó demostraciones de las nuevas prestaciones de su plataforma VELOCITY 5D (V5D) durante la Esri User Conference 2022 en San Diego. Programado el lanzamiento para el último trimestre de este año, V5D es un ecosistema software rápido, flexible, y escalable que convierte automáticamente datos GIS 2D y 3D en gemelos digitales (digital twins) de gran realismo para conseguir localización inteligente en tiempo real y toma de decisiones más precisas.

“V5D soluciona dos grandes desafíos que afrontan los profesionales GIS abrumados por la transformación digital de datos geoespaciales” dice Jean-Michel Briere, presidente de Presagis. “Primero, V5D ingiere fácilmente conjuntos masivos de datos GIS, acelerando la extracción de información y la rápida construcción automatizada de gemelos digitales 3D. Luego, la plataforma VELOCITY 5D sita en la nube permite a los usuarios visualizar escenarios de simulación complejos contextualizados a partir de sus conjuntos de datos 3D, todo ello aprovechando la tecnología de los motores de juego para la visualización.”

El contexto amplía el gemelo digital más allá de las dimensiones de área, espacio y tiempo. V5D aplica inteligencia artificial para extraer contexto, la quinta dimensión (5D), de gemelos digitales geoespaciales complejos para encontrar patrones de vida, interacciones humanas, comportamiento de multitudes, circulación de vehículos y otras interrelaciones. Esto permite a los usuarios interpretar mejor la dinámica del mundo alrededor de ellos permitiendo una mejor toma de decisiones, así como crear mejores modelos y protocolos para situaciones futuras.

V5D puede generar un gemelo digital de alta fidelidad de una nación entera a partir de conjuntos de datos GIS en horas, no en días, e inmediatamente comenzar a correr y visualizar las simulaciones, planificando escenarios. La velocidad, realismo y escalabilidad de V5D para la generación de gemelos digitales es inigualable en la industria geoespacial de hoy en día.

En el stand de Presagis de la Esri User Conference se hicieron demostraciones y los visitantes experimentaron las nuevas prestaciones de V5D:

  • Edición dinámica en el entorno 3D – V5D permite al usuario reposicionar estructuras o cambiar el estilo de los edificios directamente en el gemelo digital.
  • Rapidez en el proceso – Los usuarios GIS comprobaron cuan rápido conjuntos de datos brutos (no elaborados) pueden ser importados desde bases de datos existentes y generar entornos 3D en cuestión de minutos.
  • Correr simulaciones – Presagis V5D gemelos digitales listos para lanzar simulaciones inmediatamente mediante programas populares.
  • Visualización flexible – V5D crea gemelos digitales utilizando motores de juegos, permitiendo a los usuarios aprovechar los entornos y las librerías de juegos para poblar la visualización 3D con personas, vehículos, árboles y otros objetos.